jueves, 17 de julio de 2014

FUTBOL

El equipo por encima de las individualidades



Una pena. La Argentina quedó a un paso de la gloria, tuvo más coraje que Alemania durante los 90 minutos reglamentarios y mereció quedarse con el título. La selección de Sabella hizo un partido casi perfecto, tal vez el mejor en toda la Copa del Mundo y tuvo tres ocasiones claras para ponerse en ventaja. La falta de eficacia de Messi, Higuaín y Palacio fue determinante para el desenlace del encuentro.

El gol  de Mario Goetze fue como una daga clavada en el pecho de todos los argentinos. El único error grosero que cometió la defensa en todo el partido se pagó de la peor manera. Faltaban ocho minutos para la finalización del tiempo suplementario y ya no quedaba tiempo para la reacción.

Para resumir la actuación del equipo argentino en este Mundial bien vale utilizar una frase reciente del Cholo Simeone: “esta derrota no merece una lágrima”. Los jugadores dejaron la piel en cada partido, fueron un equipo sólido, compacto, con momentos de buen fútbol y tácticamente brillante. Cosas por mejorar, por supuesto que las hay, pero nada para criticar.

Una lástima que algunos periodistas deportivos destinen horas de televisión machacando en los supuestos errores, si Messi estuvo a la altura o no, si los cambios fueron adecuados, cómo debió pegarle Higuaín o Palacio, etc… Un absurdo. Como si alguno de ellos estuviera a la altura para discutirle una idea a un técnico subcampeón del mundo. Así somos los argentinos. ¿Cuántos  de los que no se conforman siendo segundos son los mejores en algo?


Esperemos que este proyecto continúe con Sabella al frente del cuerpo técnico del seleccionado  y sigamos por la senda de los éxitos pregonando el valor del equipo por encima de las individualidades. Felicitaciones Argentina!!


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario