miércoles, 9 de julio de 2014

FUTBOL

Ahora por La Gloria



Brillante y conmovedor. Una victoria que quedará en la historia no sólo por haber accedido a la final de una Copa del Mundo después de veinticuatro años, sino por el juego, el corazón y la entrega de este seleccionado.

El equipo de Sabella anuló a Holanda, no la dejó jugar, no le permitió pensar y cuando pudo la atacó. Incluso tuvo dos o tres situaciones claras que pudieron definir el pleito a su favor. Pero más allá de todo resultado queda la identidad de este equipo, así se juega, ésta es la esencia del fútbol argentino.

Vale destacar que este plantel tiene un emblema, un héroe que se llama Javier Mascherano. Un jugador incansable, por momentos casi inexpugnable, que contagia y transmite seguridad y confianza a todos sus compañeros. Encontró en Biglia a su socio ideal, se entiende perfectamente con el fondo argentino, los releva cada vez que es necesario. Mascherano es el que indica dónde y cómo presionar, cuándo esperar y quién debe pasar al ataque. Un verdadero león.

Por supuesto que Messi sigue siendo fundamental, aún sin aparecer, obligó a Holanda a no atacar, a ser cauteloso, lo rodearon con cuatro hombres cada vez que tomó la pelota y aún así la ‘Pulga’ se las ingenió para desbordar en un par de ocasiones que pudieron terminar en gol.

En general el funcionamiento del equipo de Sabella fue notable, todas las individualidades estuvieron en un nivel alto y volvió a destacarse el equilibrio en todas sus líneas. No hubo errores, la marca fue perfecta, no sobró demasiado, es cierto, pero es lo que tenemos.

No cabe duda, el último escalón es el más difícil pero hay ganas. Alemania es más potente que Holanda, es más vertical, no lateraliza tanto el juego. No tiene un solo jugador de cuidado sino varios. Son altos, rápidos, letales y manejan muy bien la pelota parada. El sistema a emplear deberá ser similar al ejecutado frente a Holanda. Pero tal vez les cueste más neutralizar a Messi, piensan más en el arco de enfrente y eso puede ser una ventaja para el contrataque.


Será lo que tenga que ser, los mejores estarán frente a frente, cada uno con sus características. Ahora vamos por La Gloria y quien sabe, alcancemos ese sueño tan ansiado.  


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario