miércoles, 28 de mayo de 2014

FUTBOL

La convicción de un ganador



“El `Cholo’ para nosotros es como un Dios, si nos dice que nos tiremos de un puente, vamos y lo hacemos”. La frase corresponde a Tiago, jugador del Atlético Madrid, antes de disputar la final de la Champions League.

Sólo dos minutos separaron al Atlético y al Cholo Simeone de la Gloria. La ‘orejona´ coqueteó delante de sus narices, estuvo muy cerca, pero se escapó. El fútbol tiene esas cosas, te da y te quita. Y vaya si le dio alegrías a los `colchoneros’ en estos dos últimos años. De la mano del técnico argentino obtuvieron  la UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey en el 2013 y Liga de España en 2014.


A pesar de la derrota el Atlético de Madrid vuelve a los primeros planos del fútbol Mundial. Obtuvo La Liga después de 18 años, ganó casi todo lo que jugó y con  un plantel modesto, lejos de la opulencia del Real Madrid o el Barcelona. Esto realza la figura de Simeone, que llegó al ‘Aleti’ con sueños de grandeza y los hizo carne. Por sobre todas las cosas impuso su estilo que no se encasilla en ningún esquema táctico. Es el poder de su palabra y la fuerza de su corazón, es convicción y “el cuchillo entre los dientes”.  Como dijo el Cholo, “la derrota no merece una lágrima”. Nadie lloró adentro de la cancha, todos sintieron que habían dejado el alma. La Fe en Dios de Tiago sigue intacta.


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia         

No hay comentarios:

Publicar un comentario