sábado, 14 de junio de 2014

DEPORTE

Por siempre Lucha



Terminó el mundial de hockey para Las Leonas, se quedaron con el tercer puesto al vencer a Estados Unidos por 2 a 1. No es lo que hubiese deseado Lucha, no fue su mundial. Una lesión muscular le jugó una mala pasada, la dejó fuera de parte de la competencia y ante las holandesas en semifinales no pudo jugar al ciento por ciento.

Poco importa ahora el rendimiento de Las Leonas, la noticia es que la mejor jugadora argentina de todos los tiempos jugó su último partido para el seleccionado. Nuestra Maradona del hockey nos deja sin sus gambetas, sin su talento y también sin su belleza. Lucha Aymar empapó las canchas del mundo con su elegancia, con su juego exquisito y goles extraordinarios.

No cabe duda que nos deja un vacío enorme, no es fácil reemplazarla, diría que casi imposible. Habrá que esforzarse mucho desde lo táctico y lo estratégico para poder seguir siendo competitivos mundialmente. Aymar hacía todo más fácil, abría defensas, apilaba gente y a veces ganaba sola. Fuera de la cancha, una persona querida por todos, humilde, amiguera y para los hombres que la siguen, dueña de un cuerpo estilizado, con buenas curvas que también la llevó al modelaje.    

Luciana Aymar tiene una trayectoria brillante en el seleccionado argentino, créame que se asombraría de repasar todos sus logros, entre los más destacados: dos copas mundiales, dos medallas de plata y dos de bronce en juegos olímpicos, cuatro medallas de oro en Champions Trophy y en ocho ocasiones elegida como mejor jugadora del mundo.


Luego de la derrota con Holanda dijo entre lágrimas “se van a tener que acostumbrar a jugar sin mi”. Qué difícil Lucha, te vamos a extrañar, nos diste tanto que ahora no podemos despedirte. Una más y no jodemos más. Hasta siempre Leona…  


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario