lunes, 16 de junio de 2014

FUTBOL

El interrogante de Sabella



Pasó el debut, pasaron los nervios y la ansiedad. El primer partido de la Argentina fue deslucido, apático y dejó un gran interrogante. ¿Qué debe hacer Sabella, insistir con los cinco defensores del primer tiempo o darle el gusto a los jugadores de jugar con más hombres de ofensiva como ocurrió en el segundo período?

Es cierto que Bosnia no era un rival poderoso aunque había que tomar algunos recaudos. De todas maneras podía ser un buen momento para probar un esquema defensivo teniendo en cuenta la tensión de un comienzo de Mundial. Lo que se vio en la primera parte fue un equipo con poco abastecimiento para Messi, Agüero y Di María. El no tener buen manejo de pelota en los hombres del fondo, salvo Zabaleta, imposibilitó hilvanar un juego limpio desde el fondo. En la segunda parte con el ingreso de Gago e Higuaínel equipo atacó más, tuvo lapsos de buen fútbol y Messi creció en protagonismo y se pareció un poco más al Messi del Barcelona.

Sin embargo aunque periodistas e hinchas instalen la idea de jugar con planteo ofensivo, no tienen en cuenta que el mismo Mascherano terminó pidiendo el ingreso de un hombre de contención porque Bosnia estaba complicando e incluso llegó al gol. Eso motivó la entrada de Lucas Biglia en lugar del Kun Agüero.
Finalizado el cotejo, tanto en conferencia de prensa como en la sala mixta, los jugadores argentinos enviaron el mensaje a su técnico de que se sentían cómodos con el esquema de ataque y que con cinco defensores no hubo variantes en ofensiva.


El problema para Sabella será la táctica a emplear. El equipo no tuvo equilibrio con ninguno de los dos planteos. Hasta aquí esta Copa del Mundo mostró conjuntos poderosos en ofensiva y sólidos en defensa. A Argentina no le alcanzará sólo con los cuatro ‘fantásticos’: Di María, Messi, Higuaín y Agüero. Tampoco sumar gente en defensa y sin ensayo previo. Cualquiera de estas dos alternativas parecen dar muchas ventajas al rival. A esta altura quedan al desnudo las limitaciones que posee el conjunto de Sabella. Tal vez no sea el equipo candidato que el hincha cree a pesar de contar con el mejor del mundo. Tenemos el as de espadas pero no contamos para el envido o el vale cuatro. Las posibilidades están intactas mientras se trabaje en la búsqueda de un equilibrio. 


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario