miércoles, 25 de junio de 2014

FUTBOL

Llegó el momento de Sabella


Sin demostrar demasiado, la Argentina ya está en octavos de final de la Copa del Mundo. Frente a Nigeria mejoró su rendimiento especialmente en ataque aunque en defensa se agravaron los problemas.
De la mitad para adelante tampoco fue brillante pero hay que decir que tuvo más movilidad en los últimos metros, probó con tiros de afuera del área y generó situaciones claras de gol. Sin embargo, la diferencia volvió a ser Lionel Messi. La verdad que más no se le puede pedir a la ‘pulga’ ya que hasta ahora fue decisivo en los tres encuentros. Sigue sin aparecer el ‘Kun’ Agüero, poco se vio del ‘Pipa’ Higuaín y de a ratos Di María ofrece alguna faceta del gran jugador que es. Está claro que será escaso para la exigencia futura.

Como sucedió ante Bosnia e Irán, no preocupa tanto el aspecto ofensivo de la selección de Sabella sino la debilidad defensiva. De los dieciséis equipos que clasificarán a octavos, la Argentina es una de las más vulnerables, le llegan demasiado fácil. Llama la atención el desorden al tomar las marcas, la facilidad con que le ganan las espaldas a los centrales y la poca contención en el medio. Mascherano es literalmente, el único que marca. Nadie lo ayuda, Gago juega al trote, más preocupado por crear juego que en seguir a los contrarios. Ni hablar de los tres de arriba. Sólo Lavezzi cuando ingresó, colaboró un poco con los medios. A Di María se lo ve agotado, lejos de su despliegue habitual.

Indefectiblemente Sabella necesitará realizar modificaciones. Va a tener que sacrificar poderío ofensivo, quizás no sea tan urgente ante Suiza en octavos pero sí más adelante. Le pasó a la selección de Maradona en el 2010, con pensar sólo en Argentina no alcanza. No mover las piezas sería no haber aprendido la lección. La clave será sumar gente de marca que acompañe a Mascherano en el centro del campo para recuperar el balón en esa zona y evitar que lancen esos pases profundos que complican a Garay y Fernandez.


La elección ahora debe ser del técnico y no tanto de los jugadores que según declaraciones pos partido no reconocen claramente las flaquezas del equipo. Sabella lo sabe, llegó el momento de demostrar su experiencia y sabiduría.  


Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario