sábado, 15 de febrero de 2014

SOCIEDAD


                                              La sitcom oficial

Ayer se conoció el nuevo IPC del INDEC que arrojó un 3,7% de inflación, bastante superior al 0,9% que venía informando el Gobierno. Esto es una buena noticia si se mantienen las variables de cálculo de aquí en adelante. Llevará tiempo recuperar la confianza de empresarios e inversores pero al menos el sinceramiento es positivo.


Dar a conocer el verdadero Índice de Precios era un reclamo de opositores y economistas. Como viene sucediendo desde las últimas elecciones del mes de octubre, el Gobierno intenta enderezar el rumbo con decisiones que debieron adoptarse bastante tiempo atrás. Esta repetida  falta de reacción ocasionó el descontrol de los mercados, del dólar, de la inflación y por ende de los precios. Da la impresión que Moreno se fue tarde, el Indec nunca debió tergiversar las cifras de la inflación, la devaluación era aconsejable en otro momento, Aníbal Fernández ya había generado demasiada crispación, el cepo no solucionó nada y el diálogo con la Prensa ya no es creíble.


Al mejor estilo de una ‘sitcom’ norteamericana, los personajes del Gobierno intentan explicar estos cambios de la economía con argumentos absurdos para no perder seguidores. Claro, los fans son cada vez menos y en el resto ya no genera bronca sino risa. Sólo faltan los ‘claques o reidores’ de fondo. De todas maneras, mejor tarde que nunca, celebramos estos giros repentinos que permitirán una transición más ordenada al próximo Gobierno en los plazos que corresponden.  

Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario