sábado, 1 de febrero de 2014

FUTBOL


Los cambios en Fútbol para Todos

La idea de jerarquizar las transmisiones televisivas del programa “Fútbol para Todos” que se emite por la TV Pública, podría ser positiva si el fin fuera recaudar dinero para cubrir necesidades de los que menos tienen o al menos costear los gastos que generaría la ambiciosa propuesta.

Sin embargo, desde su gestación ya aparece como un proyecto teñido de suspicacias, falta de ética y poca transparencia. Hasta ahora el Gobierno mantiene la iniciativa de no incluir publicidad privada en las emisiones aunque retiraría la propaganda estatal. De esta manera no hay posibilidad de bajar costos, por el contrario, se incrementarían en caso de que se contrataran figuras de la talla de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Diego Latorre, Miguel Simón, entre otros.   

Un tema no menor es el desembarco de Ideas del Sur, con Marcelo Tinelli a la cabeza y de la mano su socio, el empresario K, Cristóbal López. Esto, si bien sorprende ya que el popular conductor será la máxima figura de Canal Trece este año, le quita seriedad al Torneo de fútbol teniendo en cuenta que es el Vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro. Entran en juego intereses de todo tipo que conspiran contra la transparencia de la competencia. Por otra parte, parece inocente pensar que Marcelo Tinelli no tiene ninguna intención de hacer negocios con esta gestión.



Aún cabe la posibilidad de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, nos dé la primicia anunciando la nueva propuesta de “Fútbol para Todos” totalmente financiada con publicidad privada, con los mejores exponentes del Periodismo Deportivo y un Tinelli que sólo intervino para contratarlos debido a sus conocimientos del ambiente de la tele. Si así fuera no habría reclamo alguno y celebraríamos la noticia. ¿Se imaginan?

El Gobierno está ante una gran oportunidad de cambiar su tesitura acerca de las transmisiones de fútbol, pocos criticarían una decisión de estas características. El cambio de opinión cuando tiene fundamento es un acto de grandeza. Sería esperanzador aceptar el error de años anteriores y remendarlo. Una sana manera de empezar a ser coherentes con la realidad del país. El fútbol es importante pero no tanto como paliar el hambre, educar a un niño o salvar una vida.

Mariano Lagomarsino para DeBrosMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario